FRAGMENTO DE SANGRE REBELDE

Hoy os regalo un fragmento inédito (excepto para algunas personas).

SANGRE REBELDE fue mi primera obra terminada. Mi primera obra registrada en la Propiedad Intelectual. Cuyo guión cambié mil veces antes de darle por definitivo, ya que cuando la comencé una de las personas de las que hablo en ella aún vivía.

Es de todo lo que he escrito, mi pequeño bebé, lo más importante. ¿Por qué?

Porque cuando encuaderné el manuscrito, lo registré y me llegó la carta a casa, me sentí orgullosa de mí misma por primera vez.

Porque esta obra es una homenaje al hombre que me dio la vida. Una promesa que le hice a él frente a su ataúd, y que le hice a mi abuelo en vida y muerte.

Es mi primera obra, habla de mí y de mi familia, de la lucha del ser humano, de los ideales, los sueños y la supervivencia.

Solo algunas personas la han leído al completo porque es una obra demasiado personal. Está repleta de fallos, de cosas muy mejorables, lo reconozco. Pero llegó un punto en el que ya no podía corregir más si quería volver a sonreír.

Lloré mucho durante el proceso de escritura, durante la posterior corrección, pero debía escribirla. No solo por ellos, por cumplir mi promesa, sino para demostrarme a mí misma que podía seguir adelante, que podía escribir mi primera larga duración, que podía convertir todas y cada una de mis lágrimas: en gotas de tinta roja como la sangre.

Para todos aquellos que queráis sumergiros en el prólogo de esta obra, podéis pinchar el enlace a Isssu y descubrirlo.

http://issuu.com/bekaoctober/docs/sangre_rebelde

Os transcribo justo aquí los versos con los que decidí abrir las tres partes de mi novela.

Decidí utilizar un Haiku de mi gran amigo Francesc Miralles, (original de El Mejor Lugar del Mundo es aquí mismo, de Francesc y Care Santos) para abrir toda la obra, porque creo que estos tres versos resumen a la perfección lo que yo quería transmitir. 

“La pluma en la derecha.

El Corazón a la izquierda.

Y tú por todas partes.”

- Francesc Miralles -


Al fin y al cabo, si logré terminar esta SANGRE REBELDE fue en parte por personas como Francesc, que creyeron en mí cuando ni yo misma creía. Por eso tiene un papel dentro de la trama, junto con Maite Belda (y esa maravillosa carta que escribió para mí, a parte de diseñarme una posible cubierta, claro), sin ellos mi caminar literario hubiera sido muy distinto.

¿Os ha gustado?

¿Queréis descubrir algún fragmentito más?

¡Gracias por leer y feliz semana!


2 comentarios :

  1. ^^ preciosa historia, y lo dicho: me gustaría que alargarses más algunas partes :)
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la fortuna de leerla y puedo decir que es conmovedora. Una historia muy necesaria que insiste en la necesidad de conocer el pasado, nuestras propias raíces para conocernos de verdad y entender lo que somos hoy.

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.