RECURSOS PARA ESCRITORES

¡Queridos lectores de este rinconcito!

Yo que me había currado una entrada super genial, le di a guardar, ayer, en mis documentos…¡y ha desaparecido por arte de magia!

Eso es que las musas están juguetonas, porque estoy de celebración (me hago un año más vieja), y quieren hacerme trabajar doblemente…

Fuck! Serán…

¡Al tema, Beka! Que te dispersas…

En entradas anteriores, en el post titulado INDECISIONES, os hablé de las guías para el escritor, de libros y talleres de creatividad vía fascículos que me habían ayudado a combatir mis dudas sobre el proceso creativo.


Como sé que no siempre disponemos de una amplia economía… Hoy os traigo recursos para escritores: ¡gratis!

No son libros piratas ¿eh? así que no os alarméis…

Hoy quiero hablaros de rincones literarios, de blogs y webs que me han ayudado a tener las cosas más claras, y a ordenar un poco las historias que nacen en mi mente. Creados por escritores más o menos conocidos, cuya visión te hace ver las cosas más sencillas. Hay algunos que incluso tienen aplicaciones informáticas!!

A todos ellos: ¡gracias de antemano!

Esta que os escribe es un poco bohemia en cuanto a la técnica para escribir las primeras pinceladas de una historia, me encantan las libretas, como he dicho infinidad de veces, y me cuesta utilizar aplicaciones para el móvil o programas que no sé controlar…Libretas y Word y de ahí no me saques que me pierdo…Pero como sé que muchos de los que leéis por aquí sois unos auténticos hachas con las aplicaciones y diferentes programas de software…

Os dejo el blog del autor J. de la Rosa, que he descubierto recién (tanto su blog como sus obras románticas), y que además de consejos para el escritor, muestra muchas herramientas, que yo desconocía… Echad un vistazo, os encantará. 



Si tenéis dudas sobre el proceso creativo, sobre lo que ha de tener vuestra obra para enganchar al lector, y necesitáis explicaciones amplias, técnicas, a mí me ha ayudado mucho el blog de la gran Ana Bolox
Gracias a su imagen en las redes sobre las diez preguntas a las que hemos de contestar para ordenar nuestra idea, yo he puesto en fila 3 historias y las tengo más claras dentro del universo que habita en mi cerebro. No os perdáis su rincón literario porque es alucinante.



Si lo que necesitáis son calendarios, fichas para organizar vuestra rutina literaria, o consejos sobre creación de otros escritores, no dudéis en visitar la web de Literautas. Yo utilizo sus calendarios para enfocar mis objetivos y tenerlos más presentes. Incluido el mes de Julio pasado cuando me presente al Nano. Palabras por escribir, palabras escritas. Semana por semana…






Y si todos estos rincones se os quedan cortos, porque lo que necesitáis es saber sobre el proceso de publicar. Cómo escribir un libro, cómo elaborar vuestro ebook, cómo diseñar imágenes para el formato digital, cuánto cuesta publicar un libro gratis…

Valentina Truneanu lo explica a la perfección. La descubrí en las redes (Twitter) y tengo su página guardada en favoritos, para cuando llegue mi momento…



Si sois de esos escritores que os gusta saber la opinión de otros hacedores de palabras sobre todo lo relacionado con el proceso de escribir:

- Os recomiendo el blog de mi querida Mara Oliver os sacará un montón de sonrisas. Porque mi chica es así, divertida, genial, transparente y un EJEMPLO  a seguir. Es mi bromance (sip, nos une un bromance tan puro como el de Jax Teller y Opie: solo los fans de la serie SONS OF ANARCHY entenderán este guiño), y su blog aparte de proporcionarme consejos de otros escritores y vivencias de ella misma, me regala muchas sonrisas, y a veces es eso justamente lo que necesitamos para enfrentarnos a la batalla en blanco.



- Y también un lugar dónde no solo se habla de escritura, sino también de lectura y de lo que esconden realmente los cuentos infantiles. Viktor Valles, un compañero de letras y de ebooks ;-) y amigo, autor del prólogo de mi antología, un gatito negro muy especial, que tiene un toque irónico kafkiano, que merece ser descubierto.
¿Queréis saber la verdad sobre La Bella Durmiente? Entrad y conoced a Viktor!


 
Y si lo que necesitáis es un toque espiritual, para ver las cosas desde prismas diferentes, y difuminar los problemas, con estrategias para manejar las piedras del camino, y poder dejar que las palabras fluyan sin lastres… No os podéis perder estas dos páginas:

- Una es la web de mi querido Francesc Miralles. Mi escritor preferido, mi gurú espiritual, mi ángel literario, y tantas cosas que no entran aquí…Mis Lunes son mucho mejores gracias a sus consejos y anécdotas en sus Monday News. Ha llegado incluso a alegrarme toda la semana con sus palabras, por no hablar de sus consejos tan vitales para ayudarme a superar mis tristezas y algún que otro problema personal… 



- El otro rincón, es de mi asturiana preferida. La autora Carmen María Cañamero. Que además de escritora es psicóloga titulada, y que últimamente en su blog personal nos da muchos consejos. Ay, esos paraguas amarillos… Con sus palabras mueve montañas y con sus sonrisas y abrazos calienta el alma. Por eso la achucho sin descanso cuando acortamos la distancia entre Asturias y Cantabria. Vosotros os tendréis que conformar con sus palabras :P


Espero haberos ayudado un poquito. Estos rincones a mí me han venido muy bien. Seguro que muchos ya los conocéis, pero por si acaso... ¡Pinchad en los enlaces y a descubrir cositas!

Espero que las musas no me borren también esta entrada!!

Un abrazo muy grande a todos, yo me voy a celebrar mis 29!! xD

7 comentarios :

  1. PD: blogger me trollea, espero que se haya guardado mi comentario, esto es un 1,2-probando,probando por si has habilitado la moderación y por eso no lo veo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mierda! Otro supertocho que se borra solo (estas brujillas nuestras, grrrrr). Vale, lo resumo mucho. Te decía que hay algo amarillo volando hacia tu casa y no es un paraguas, jejeje, llegará el lunes más o menos :P y además ¡mil gracais por hacerme un hueco! Y GENIALOSA ENTRADA, me encantan estas ayudas y tanto sitio bueno con trucos del oficio por conocer :)
      un abrazo enooorme!!!

      Eliminar
  2. Primero, lo primero... ¡FELICIDADES!
    Y muchas gracias por incluir mi humilde espacio en medio de esta lista de alto standing =^.^=
    Una lista muy interesante que quiero estudiar detenidamente, puesto que hay algunos sites que no conocía :-)
    ¡Un besazo y a disfrutar de tu día!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones! Una genial selección de la que me apunto el blog de Mara, el único que no conozco. Disfruta del día!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Beka :-) Muchas gracias por incluirme en tu lista y me alegro de haberte ayudado con mis posts. Seguiremos en ello. Tengo miiiiiles de ideas :-)

    Gracias también por los otros blogs que mencionas. El de Víktor lo conozco, pero el resto no, así que me pasaré a visitarlos.

    ¡Ánimo y a por tus historias! (y haz copia de seguridad) ;-p

    ResponderEliminar
  5. Decididamente buenos! A muchos soy asidua y los demás, si tú los recomiendas... pues entraremos! Un besazo y de nuevo, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Rebeka! Mil gracias por haber incluido mi blog en tu lista de recursos, donde también he descubierto alguna que otra página que no conocía. Para cuando llegue tu momento, ya sabes dónde ubicarme. Saludos y nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.