BUSCANDO EN LA RED

Queridos lectores de este pequeño rinconcito...

En estos momentos de mi vida me encuentro buscando respuestas por la red.

Perdida entre artículos sobre publicación en Amazon, pasos a seguir, problemas que pueden surgir...

Porque he decidido hacerlo con esta plataforma. Como bien me dijo mi correctora en su informe editorial: Lo que dices y cómo lo dices no es de una escritora bestseller, por lo tanto veo muy dificil que, no siendo conocida, te publiquen...

Desde antes de esas palabras ya tenía muy claro que Amazon iba a ser mi forma de darme a conocer, de intentar llegar a los lectores, como antes lo habían hecho personas a las que admiro un montón. Por ello, cuando tienes las cosas tan claras desde un prinicpio es mejor para ir cumpliendo tus objetivos a corto plazo e ir tachándolos de la lista.

Pero para aquellos que no penséis en Amazon como alternativa, sino que queráis buscar editorial...

Una ¡advertencia! leed la letra pequeña de los contratos porque sino puede saliros muy mal vuestra aventura. No lo digo yo, lo dicen algunas personas que lo han suffrido en sus propias carnes.

Estamos en tiempos de crisis, y como sucede siempre, no es oro todo lo que reluce, y hay gente que quiere derribar los muros de los sueños de otras personas. Así que...¡leed todo bien!

Esta semana, os traigo el enlace a una entrada de mi amigo Viktor Valles, en la que habla de las malas prácticas de algunas editoriales, que nos hacen temblar de miedo a aquellos que miramos con ojos nuevos esta parte del mundo.

La parte del mundo en la que estás deseando ver tu sueño cumplido, tu novela publicada, tu poemario, tu colección de relatos, o aquella obra que tengas a bien haber creado.
 
Me ha parecido muy interesante descubrir este tipo de cosas cuando uno anda perdido en la red en busca de opciones...¡mirad!

http://viktorvalles.blogspot.com.es/2014/12/malas-practicas-editoriales.html


Como todo en la vida, los sueños están para cumplirlos, pero no para lanzarnos a una piscina sin agua porque el topetazo que nos daremos será increible. Por ello, antes de hacerlo, debemos tener cuidado de ir deslizándonos por el borde con sigilo y con los ojos bien abiertos.

Si alguno de que los que lee estas letras tiene pensado publicar o mandar alguno de sus trabajos a una editorial, tened cuidado con esos contratos mágicos y con su letra pequeña, aquella que nos saltamos a causa de la emoción que nos embarga cuando nos dicen que ¡SI!, y preguntad a personas que os puedan informar y que se dediquen a este mundo literario o que entiendan de contratos y de leyes.

Yo no he tenido ninguna experiencia con editoriales como las que se hablan en el artículo de Viktor, así que no puedo certificar las opiniones que aquí se presentan. Pero si sé de amigos íntimos que lo han sufrido, y es triste ver como tu obra se malvende o se trata de mala manera, desde publicaciones sin corregir, a fallos en las sinopsis de la contraportada y muchas cosas más.

Nos pone triste, como lectores, ver esos fallos en las obras que compramos, pero sé que lo es más todavía cuando nuestra vena de escritor sale a flote, porque tendemos a ponernos en la piel de esos autores, y nos sentimos muy mal. Porque no solo podríamos ser nosotros, sino que además sabemos que es el autor el que queda mal frente al lector y no la editorial que lo ha publicado por no cumplir con su trabajo de corrección y de edición. Y un compañero de letras no se merecerá nunca ese trato.

Y es muy gratificante, cuando esas mismas personas que han visto sus sueños volatizarse frente a sus ojos, con el tiempo resurgen de sus cenizas con la misma obra pero editada por ellos mismos, son valorados por los lectores porque aún con fallos la obra merecía mucho la pena y esta nueva edición es una deliciaaaa, y son conocidos por su buen hacer, y que incluso con otras editoriales, ya van por su segunda edición en otra obra nueva. Por lo que os digo que si se puede cumplir sueños, pero teniendo tiento y sin prisa.

Así que ¡mucho cuidado!

Y esperad, ¡no tengáis prisa! Seguro que hay por ahí alguna editorial de las buenas, (que hay muchas que de verdad se interesan por el autor y lo miman a él junto a su obra), que quiere vuestra creación. No os desaniméis. Pero cuidado con las gangas y los mensajes que ofrecen magia.

Los sueños están para cumplirlos, pero para hacerlo de manera bonita sin que nos derrumben nuestros castillos de arena.

Un abrazo, y ¡nos leemos!

Perdida buscando por las redes...


4 comentarios :

  1. Yo fui de las autoras que cometió un error garrafal. Firmé con Atlantis mi primera obra y me ocurrió precisamente lo que cuentas. Además de mentirme con la distribución, no hubo corrección, no hubo maquetación, todo fueron cantos de sirena y el caso es que en el contrato tampoco ponía nada que me hiciera sospechar...

    Claro que, tampoco es que yo supiera muy bien qué debe haber en esos contratos, ni tampoco me informé previamente sobre otros autores. La que quedó mal fui yo, la que dejó de ganar dinero fui yo, y la que rompió el contrato que ellos querían mantener, también fui yo.

    Después autoedité la obra y fue bastante bien. Pero aunque me encanta la autoedición, pienso seguir usándola y valoro muchísimo el esfuerzo que requiere a otros autores, la edición por editoriales buenas, es mucho más cómoda. Nadie promociona como ellos, nadie sabe moverse en este mundo como ellos... Son profesionales del sector (dependiendo cuáles qué duda cabe)

    Un besote Rebeka, muy buen consejo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que supiste resurgir de tus propias cenizas. Eso no lo pueden decir muchos. Hay quienes después de una cosa así, tirarían la toalla!!
      Mil besos y gracias por estar aquí, mi chicaaaaa!!
      Quierote!

      Eliminar
  2. Voy a bucear en la entrada de Víctor, gracias ^^
    Por mi parte ya sabes que soy de las cautas que prefiere decir NO a un contrato que incluso pinta bien, si sé que los autores de esa editorial han salido corriendo y están de pleitos. Algunos amigos me dicen que soy tonta, que lo importante es publicar con editorial, pero esta tonta prefiere esperar y entretanto disfrutar con Amazon.
    MUCHA MIERDA, MI ESTRELLA DEL NORTE!!! BRILLA SIN MIEDO :)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es llegar al lector. Publicar también. Pero a veces publicar con una editorial que no trata bien tu obra es una mala idea...
      <3 <3 <3 <3
      Te quiero, mi estrellaaaa!!

      Eliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.