Pages

jueves, 18 de diciembre de 2014

PREMIO: LIEBSTER AWARD

¡Queridos lectores!

Permitidme hoy una entrada diferente, porque no todos los días una recibe un premio por su blog.

Gracias a Ana Bolox por su: Liebster Award, a este humilde blog, porque es un gran honor para mí que alguien como ella se fije en mis artículos, los siga, comente y premie.

Por ello, voy a contestar a sus preguntas y satisfacer la vena cotilla que todos llevamos dentro :P Sé que la tenéis, no os hagáis los duros y diferentes...

Ahí van mis respuestas:

1. Después de ti, ¿quién es la persona que primero lee lo que escribes?

Ana Nieto, Maite Belda, Isabel del Río Sanz, y últimamente mi Anika.

2. Literariamente hablando, ¿dónde te ves dentro de 5 años?

Espero que escribiendo mucho mejor que ahora, y quién sabe, ganando algún céntimo en Amazon.

3. ¿Cuántos blogs diferentes has tenido a lo largo de tu vida?

Buff, uno de reseñas literarias que comenzó como blog de relatos: Mi Sangre Derramada, y en el que incluso he colgado reviews de discos o crónicas de conciertos; y que ahora solo sigue activo para reseñas y noticias de publicaciones o concursos de relatos.

Otro exclusivo de relatos muy personales, Deshojando mis Octubres, mucho más íntimo que al anterior.

Un fanblog sobre una trilogía de uno de mis autores preferidos, Francesc Miralles, y su Saga: Oblivion. Con contenido especial de la saga.

Y ahora uno sobre mi yo escritor, Rebeka October Writer, donde hago entrevistas a otros autores o correctores, y donde hablo del proceso tan loco y difícil que es escribir.

4. ¿Cuál es tu autor favorito?

Ufff, ¿solo uno? Lo dejaré en dos. A día de hoy diría que: Francesc Miralles y Anna Casanovas. Muy distintos entre sí, pero que siempre logran hechizarme con todas y cada una de sus obras.

5. ¿Qué libro consideras que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida?

Cualquier obra de los clásicos: Desde William Shakespeare, pasando por Goethe, las hermanas Brontë o Jane Austen.

6. ¿Cuál es el estado de ánimo que más te inspira para escribir?

Todos los estados de ánimo me inspiran, aunque mis mejores obras han resultado de sentimientos de profunda tristeza, porque quizá es cuando mejor se vierten los sentimientos en el papel. Aun así, creo firmemente que de cada estado de ánimo se puede escribir algo diferente y que hay que explorar para mejorar nuestros registros y hacerlos más versátiles.

7. Define tu blog.

Cualquiera de mis blogs, son personales. Es decir, que no hay truco, ni trampa ni cartón. En mis blogs soy yo misma, sin artificios. Es mi hogar, donde puedo expresarme como quiero sin temor a nada ni a nadie. Es dónde digo todo aquello que quiero decir.

8. ¿Qué tres características crees que te definen mejor como persona?

Esta es una pregunta que deberían contestar los demás, pero creo que soy: amable, sentimental y comprensiva.

9. ¿Además de escribir, qué otras pasiones llenan tu vida?

La música rock y el extreme metal, y los tatuajes. Son dos grandes pasiones que me ayudan en mis peores momentos, que me hacen resurgir de mis cenizas y seguir en pie. Al igual que la lectura, que me ayuda a evadirme de mi realidad y olvidar los problemas.

Todo ello me ayuda con mi pasión literaria que es escribir, cuando me quedo sin ideas y sin fuerzas, esas tres pasiones me dan cuerda.

¿Incluso los tatuajes?

Sí. Porque son fragmentos personales en mi piel que me recuerdan quién soy cuando me tambaleo o caigo.

10. ¿Tienes alguna música en particular que te inspire o te predisponga a escribir?

Siempre tengo mi propia banda sonora anclada a las historias que escribo. Suelen ir ligadas con lo que estoy escribiendo o recordarme lo que tengo entre manos. Dependiendo de la historia, serán melodías más delicadas o más pesadas. Pero abunda el rock y el death metal. 

Últimamente escribo mientras escucho a Christopher Amott (el mejor guitarrista del mundo para mí, y sus discos en solitario son perfectos y delicados para escribir: "Impulses" y "Follow the Heart"), y a mis queridos In Flames (porque su último álbum, "Siren Charms", es una jodida obra de arte que me hace escribir a toda velocidad persiguiendo la música).

No puedo escribir en silencio, necesito sentir ese cosquilleo que me produce el escuchar los quejidos de las guitarras eléctricas, ir al ritmo de la batería, incluso llorar cuando grita un violín, como con cierta música que utilicé para mis Susurros, que es de la música más delicada que he escuchado para escribir, junto a la banda Nikosia de mi querido Francesc Miralles. Todo lo demás es más potente. Arch Enemy, Trivium, Amon Amarth, Cradle of Filth, H.I.M.

No me gusta el silencio. ¡Odio el silencio!

11. ¿Sobre qué tema no escribirías jamás?

Sobre temática infantil. Es un género que no podré tocar nunca. No me veo capacitada para escribir para los más pequeños.

Espero que tanto las preguntas como las respuestas os hayan parecido interesantes.

Y como cuando te dan un premio no solo hay que agradecerlo, sino que también hay compartirlo para ser más agradecidos…

Nomino a:

- Isabel del Río Sanz.
- Maite Belda: Ya podéis visitar su blog, sí, sí, espero que este no lo cierre pronto, porque al final me voy a cabrear...Lo acaba de abrir. (Por ello edito la entrada de esta mañana, y ahora a 21:50 h de la noche puedo gritar: Lo conseguí!!!!) Dadle a seguir y esas cosas, para que se sienta más acompañada y crea en ella un poquito más...

 Por lo que ahora son ellos quienes tendrán que contestar a las 11 preguntas, Muajajá!!! No me matéis!


¿Por qué estos blogs?

Porque creo que tienen mucho que aportar, tengan más seguidores o menos, todos ellos tienen voces que merece la pena escuchar dentro de la blogosfera de este caótico mundo. Porque todos aportan un granito de arena especial que te hace mirarlo todo desde otro prisma.


Y sin más me despido, no sin antes agradecer nuevamente a Ana Bolox, su premio desde Detrás de un escrito. Sobra decir que la nominaría a ella también de vuelta xD

Esto hace que termine el 2014 con una gran sonrisa en el rostro, así que gracias a Ana Bolox por la nominación, y a todos los que pasáis por aquí, los visibles y los invisibles, por acompañarme una vez más 

¡Besos!