ENTREVISTA A MARA OLIVER

¡Queridos lectores de este rincón!

Hoy vengo de nuevo con una de esas entrevistas que parece que os gustan tanto.

Es el turno de una personita muy especial para mí, y digo personita porque me puede el cariño, porque si fuera por el tamaño de su corazón tendría que decir SUPER PERSONA.

MARA OLIVER es un alma afín a la que le tengo mucho cariño. La descubrí porque firmaba en el blog de mi asturiana preferida, (la semana que viene la descubriréis), y entré en su blog, leí, busqué en Amazon su obra Deus ex Machina 2.0., leí y ya no pude desengancharme. Mara es como una droga, no solo porque escribe letras fenomenales, (es una escritora de esas que es única, con originalidad y magia que te hace reflexionar), sino porque conectar con ella como persona y leer su blog, es una forma segura de permanecer con una sonrisa en la boca de forma infinita.

Ella es mi Bromance (aqui os tenéis que imaginar a Jax Teller y Opie en SONS OF ANARCHY), es un amor fraternal, que estoy segura de que cuando nos abracemos se convertirá en galáctico. Porque mi chica brilla mucho. Porque es mi Estrella madrileña, es mi ejemplo a seguir en muchos aspectos de la vida, es fuerte, luchadora y siempre aparece en el momento adecuado.  Podría hablaros de infinidad de detalles y momentos, pero esos me los guardo para mí.

Para que conozcáis su pasión por las letras, y su yo literario, os dejo con ella. Tiene mucho que contaros, y son cosas tan interesantes...Disfrutadla!


-Cuéntanos un poco sobre ti y lo que los lectores pueden encontrar en tu blog.
Como decía Jack Nicholson en las Brujas de Eastwick: “Solo soy un diablillo cachondo y normal” ;)
En cuanto al blog, es mi refugio favorito, una maradriguera donde guardo sueños y miedos, también lo que me inspira y el fruto de esa inspiración, pero sobre todo Maranoias es un lugar en el que me encuentro con almas afines y hacemos magia juntos, aunque nos separen miles de kilómetros.

- ¿Cuándo y por qué decidiste que querías escribir?
Es algo que he hecho siempre, desde muy pequeña. Nunca he dejado de jugar con escenarios imposibles y muñecos de papel. Ponerlo por escrito es el mejor modo de no olvidarlos, necesito darle cuerpo a esos amigos invisibles que me susurran historias, para que me dejen en paz ;)
- Tienes varias historias publicadas. Yo misma te descubrí con Deus Ex Machina 2.0 y me hechizaste. Después llegaron relatos en tu blog. La publicación de Kupua para solidarizarte con Amanecer Animal. Después Besos Voraces. Cuéntale a los lectores sobre qué pueden encontrar en tus obras, qué les hace diferentes. Y sobre tu colaboración con Amanecer Animal.
Dicen que amar es darle tu corazón a otra persona y confiar en que no lo rompa, eso es también escribir ;) No creo que mis obras sean diferentes, pero las hago con mucho amor, exponiéndome completamente, sin miedos y con ganas, divirtiéndome infinito... y si puedo sacar unas monedillas, pues mejor, pero no lo hago por dinero. Por eso decidí regalar una de mis novelas más queridas y trabajadas a Amanecer Animal, protectora de la que además soy socia, porque cada céntimo les ayuda a salvar vidas.
- ¿Cómo te enfrentas al papel en blanco? Cómo es tu modo de trabajar? ¿Algún ritual o manía?
Soy el espíritu de la contradicción, trabajo con claroscuros: soy caótica y también muy constante. Escribo un primer borrador, que suele ser una amalgama de diálogos y después necesito reescribir todo varias veces para añadir descripciones de lugares, sensaciones, motivación de los personajes, buenos giros de trama, etc. todo lo que hace que cada historia arraigue en mi corazón, casi como un recuerdo vivido más que como una fábula soñada.
- ¿Qué escritores te gustan y te inspiran por encima de todos los demás? ¿Qué buscas como lectora en un escritor y su obra?
Leo de todo y dejo que cada libro me sorprenda sin esperar nada. Cuando un escritor tiene una buena pluma, alimenta; cuando tiene una buena imaginación, sacia; cuando se juntan las dos cosas, entonces me enamora ;) Uno de mis últimos flechazos ha sido con Laini Taylor.
- ¿Qué te inspira? ¿Cómo nace el brote para una historia?
Sueños, generalmente. Tengo infinitud de sueños lúcidos y el motor de todos ellos suele ser un romance, así que de eso escribo, como decía una vieja canción: de corazones y almas
- Me consta que hay proyectos que tienes entre manos, alguno de ellos en preventa en la plataforma Amazon. Cuéntanos qué nos espera. ¡Deseando leerte y que llegue el día para que me manden mi compra a mi Tablet!
En San Valentín os traigo la primera parte de una historia de lobos, fuego y sombras. Me está llevando años terminarla y por eso decidí que Amazon era una buena manera de obligarme, aunque sin prisas, que me he dado margen para hacerlo bien o al menos lo mejor posible.
Autopublicar es un buen modo de seguir nadando, como decía Dolly en Buscando a Nemo, just keep swimming ;)
- Eres un ejemplo a seguir de lucha por los sueños. Al menos para mí. ¿Qué consejos le darías a un escritor novel que intenta abrirse su camino?
Hay muchos caminos y todos sentimos que nos llama el destino, ¿no? Antes yo creía que ese destino era publicar, pero no, lo que quiero es seguir disfrutando cuando escribo y hacerlo lo mejor posible.
Si quieres escribir “bien”, lee mucho, lee de todo, lee manuales sobre el arte de escribir y escribe :)
Si quieres publicar... No sé si soy un ejemplo a seguir en ese camino, la verdad. El año pasado renuncié a un contrato editorial, decidí dejarlo pasar porque iba a regalar mi historia y todo mi trabajo solo por ver mi novela en librerías. Los que ya habían salido escaldados con esa editorial, me felicitaron; otras muchas personas me dijeron que fui tonta, que la gente paga por verse en librerías y a mí me iba a salir gratis y encima iba a dejar de ser una autopublicada más, PERO... ¿Y qué?
Escribo porque disfruto, incluso cuando me pego con escenas o estructuras que no funcionan o no puedo dormir porque una trama se resiste, lo disfruto... pero sufrir “gratis” con temas legales de derechos de autor, regalías no pagadas, libros que se devuelven a la distribuidora, darme codazos para publicitarme en las redes sociales, hacer presentaciones, etc. eso no me interesa en absoluto.
Ese no es mi camino, al escritor en ciernes le digo: si es el tuyo, adelante, pero no olvides que el mundo editorial es como todos los demás negocios y la magia la pones tú. Como dice cierta canción de Paramore “mantén los pies en el suelo mientras tengas la cabeza en las nubes” ;)
- En tu blog, Maranoias, podemos encontrar un montón de consejos de grandes escritores y almas creativas (como ese precioso video de Amanda Palmer). Cuál de todos los que nos has traducido del inglés al castellano (mil gracias por esto), de todas aquellas pildoritas de los grandes, puedes dejarnos hoy en este rincón. ¿Algún consejo que sea tu favorito por algún motivo, y que cuando volvamos a él nos recuerde únicamente a Mara Oliver?
Pues una máxima mía: todo lleva su tiempo y el tiempo se lo lleva todo ;) No dejes de soñar, trabajar y darle forma a tus sueños, algún día serán parte de los huesos que dejes en el mundo, porque solo somos eso: “polvo enamorado”, como diría Quevedo :)
- Tus obras son mágicas, están llenas de una luz radiante que te ayuda a cambiar el chip y querer creer en el mundo en el que vivimos. ¿Eres consciente cuando escribes de esa magia o por el contrario te sorprende cuando un lector te lo dice?
GRACIAS, AMORE. La magia es NUESTRA, está en ti y en mí.
Yo esbozo una historia y tú le das forma en tu mente, juntas creamos MUNDOS NUEVOS. Cuando alguien me habla de luz en mis novelas, siento que esas historias son un espejo en el que los lectores ven su propia luz y eso me hace inmensamente feliz y hacen que todos los esfuerzos merezcan la pena.
- Sé, que al igual que yo, le das mucha importancia a la música cuando creas, y que incluso tus obras tienen su propia banda sonora. Podrías definir tus propias obras antes mencionadas, cada una de ellas, en una sola canción. Una canción que cuando la escuchas, piensas en tu obra.
Cada novela tiene más de 4GB de canciones, es difícil elegir solo una, así que lo que te voy a dejar es una melodía que siempre me acompaña, lenta y rápida, sensual e inocente, con un ritmo muy especial, son mis tres minutos de melodía favoritos del mundo, lo que escucho para levantarme cuando me caigo ;)
- ¿Algo de lo que te gustaría hablar y que no te ha sido preguntado?
Hablemos de cierto abrazo que tenemos pendiente, ¿tienes planes de visitar Madrid o tendré que ir a achucharte yo?
GRACIAS POR INVITARME A TU GUARIDA, SOLO TE DIRÉ UNA COSA MÁS: MI ESTRELLA DEL NORTE, SIGUE BRILLANDO ;)

El día que nos abracemos vamos a formar una aurora boreal!

¿Qué os ha parecido Mara? Entrad en su blog si no lo hacéis, descubridla porque es mágica. Y ya de paso, comprad sus obras, pasaréis un genial rato de lectura porque es única, te deja dentro del corazón una sensación extraña, bonita, que nada entre los huequecillos de tu sangre y ya no se va...

5 comentarios :

  1. Gracias por todo el cariño, Beka :') mi bromance, jisjisjis. Espero con ganas ese ABRAZO
    <3

    ResponderEliminar
  2. Lo digo siempre, pero es la verdad, no importa lo que escribas, siempre es un lujo leerte, por las palabras, por el espíritu, por todo. Y esto va a ser un empacho de amor, pero que conste que yo también os quiero a los dos!!!! XD Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrevista y es totalmente cierto, para mí Mara es luz, es de esas personas en la que siempre que tienes la oportunidad de tener una conversación con ella o entrar en su blog y leer algo suyo, hace que ese día aprendas algo más de la vida ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ooohhhh por favor, qué preciosa entrevista. Luz, magia, amor por los cuatro costados. No sé si me ha emocionado más las palabras de Mara, el cariño que le demuestras, o el orgullo que me hincha egoístamente cuando veo cositas así y que me provoca ganas de gritar: ¡¡Es mi gemelis!!! Soy amiga suya!!!! Tengo una copia de DEM firmada!!!!! jajajaja <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda entrevista! Muy personal, muy... Me ha hecho palpar a Mara aunque sea a kilómetros de distancia. Es una escritora de los pies a la cabeza y los que la hemos leído lo sabemos. Aplaudo su valor al rechazar algo que no la convencía y entregarse al mundo con el entusiasmo y la energía que siempre lo hace.


    Un abrazo enorme a las dos ^^

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.