INVITADA: PATRICIA GOMEZ MARTIN

¡Queridos lectores!

Le he robado (con mucho cariño) la idea a Jaume Vicent Bernat, de traer a este blog de autora, a algunos escritores tanto publicados como autopublicados, para que los conozcáis y nos cuenten sobre su faceta de junta letras.

Así como Jaume Vicent Bernat dejó hablar al monstruo en una entrada anterior, hoy es el turno de Patricia Gómez Martin, autora autopublicada cuya obra: No todo se compra, será reeeditada con la editorial Sekotia.


Portada de Manuel G. Tristante.


Os dejo con mi invitada:



¿Hablar yo? ¡Venga ya!


¡Hola a todos! Quiero dar las gracias a todo lector que dedique unos minutos para conocerme. Me ha hecho muchísima ilusión, cuando Rebeka me ha cedido un hueco dentro de su blog. Por eso te digo guapísima, un millón de besos, porque los noveles necesitamos hacernos oír, llegar a más gente, abrirnos camino. 


Y aunque me he llevado una gran sorpresa dentro del mundo literario, en el que he conocido a mucha gente que te da un empujón hacia delante, lejos de hacerte una zancadilla, es muy difícil sin ser conocido llegar a muchos sitios.


Porque eso soy yo, una escritora novel, una lectora experta que roza lo friki, intentando abrirse camino, este mundo tan bonito y tan satisfactorio emocionalmente. 


Me ha gustado desde pequeña escribir, participaba en todos los concursos que podía de relato corto desde que tenía unos nueve años. Gracias a los que ganaba, conseguía que me gustara más y más potenciando mi creatividad, escribiendo auténticas chorradas, cosas con mucho sentimiento o historias completamente inventadas. Todas terminaban rotas en el fondo del cubo de la basura. 


¿Por qué? Os preguntareis algunos. A día de hoy, yo también me hago la misma pregunta. ¿Por inseguridad? ¿Por tonta adolescente? ¿Por qué creía que a nadie le iba a gustar? Realmente no lo sé. Lo cierto es que eso ocurrió. Cuando tendría los veinticinco años fue, cuando realmente empecé a tomármelo un poco más en serio. Escribía relatos cortos para participar en concursos, que nunca he ganado pero casi siempre he quedado como finalista. 


De esos micro relatos es de donde surgió No todo se compra, mi primera novela publicada, que os quiero presentar. Todo comenzó un día paseando por las calles de mi Granada preciosa (una ciudad estupenda, os recomiendo que la visitéis) Iba con mi pareja, cuando vi un novio esperando en la puerta de la iglesia. Llega la novia con toda su parafernalia de flores y llantos. Justo en el momento en que el novio va a abrirle la puerta, llegó el tío y escupió mientras había la puerta del coche para después darle la mano a la que iba a ser su mujer. 


¡Venga ya! Eso no se hace. Así que ese señor, al que estoy agradecida hoy en día por su marranada, me inspiró a crear un relato corto sobre una mujer que cuando va a casarse, justo llegando al altar, decide darse la vuelta, dejar a todo el mundo plantado, no ser convencional sino ir en busca de su verdadera felicidad. 


En realidad, es un relato con el que te ríes. Varias amigas lo leyeron y me pidieron más de esa historia, querían conocer que pasaba con aquella chica. Así que comencé a escribirle un pasado, una historia. Empezar desde el principio. 


Debo decir, que a mí me encanta la novela de intriga y la romántica, son de géneros que me apasionan. Por eso empecé en mi manuscrito a jugar con ambas. Una historia de amor pero con intriga. Que te invite a seguir leyendo. Por eso, intentando crear una trama sin que sea repetitiva con lo que hay ya en el mercado (que aunque son muy buenas, la masificación cansa, desde mi humilde punto de vista) decidí meter de lleno, pero sin mostrar la cruda realidad, a  Vera, la protagonista, en una trama contra el tráfico ilegal de órganos basada en mi ciudad, Granada. El caso fue que tras escribir el pasado de esa chica, cuando llegué al día de la boda, tuve que adaptarla, ya que  la historia había cambiado demasiado. Ese relato lo tengo guardado con muchísimo cariño. 


Modestias a parte, debo de decir  que estoy muy contenta con el trabajo realizado. Soy realista, tengo los pies en el suelo, me queda mucho que aprender, mucho que escribir y sobre todo mucho que leer. La vida me ha enseñado que nadie es mejor que nadie pero que si se puede mejorar cada día. 


Así que luchadora como soy, (madre, esposa, ama de casa,  trabajadora a tiempo completo en un horario de comercio que me ocupa todo el día y paso muchas horas fuera de casa) empecé a ponerme en contacto con varias editoriales, que no paraban de darme largas y que nunca me llegaron a coger el manuscrito. Para no perder la ilusión, con más errores que aciertos, hice una pequeña tirada auto publicada (en abril de este año) para intentar darme a conocer. Hasta que un día, por casualidades del destino (y por un intermediario que es un cielo) conseguí un agente, ese manuscrito pasó de ser auto publicado a pertenecer a Sekotia. La nueva edición, corregida, con una portada chulísima, va a salir a la venta a mediados de octubre. 


Hay quien me dice, ¿Cómo te sientes ahora que ya lo has conseguido, ahora que ya tienes editorial? Quiero aclarar que estoy feliz, me siento en una nube, flotando sobre mis propias ideas. Eso no quita que tengo los pies muy anclados a la tierra. He dado un paso grande, sí, pero aún no he conseguido nada, tengo mucho trabajo por delante, hay mucho que aprender, mucho que madurar.  


Por ese motivo, antes de que salga No todo se compra a la venta para España entera, tengo escrita media novela de su continuación No todo se vende. A parte, hay otra novela en mi cabeza, aún sin desarrollar, y con frecuencia sigo escribiendo relato corto y participando en algún que otro concurso, lo mismo algún día se fija en mí, y lo gano, jajaj. 


¿No todo se compra es otra saga? Sí pero no. El otro día leí un debate de por qué motivo a todo  el mundo nos da por escribir sagas, que a la gente le gusta leer un libro de principio a fin y no tener que estar esperando para terminar de leer un final. En mi caso, no ha sido algo intencionado. Al contrario, fue una obligación. Al auto publicar dividí la historia en dos, para que no tuviese muchas páginas, para que fuese más barato. Para que alguien que no me conociese, le fuese más fácil conseguir uno de mis ejemplares. 


Poco a poco se me va quitando el miedo a ser leída, a ser juzgada. Admito todas las críticas siempre y cuando sean  constructivas. Lo mismo que me emociona muchísimo cuando alguien me dice he leído tu libro y me encanta, ¿tardarás mucho en el siguiente? Cuando lo oigo me digo a mí misma, oye no lo haces tan mal como  te crees, jajjaa. 


Por eso, te invito lector a que leas mi novela, en el caso de que te animes que me hagas llegar un comentario por facebook, o por privado, por mail, como quieras. Y por supuesto, invito a todo el mundo a que luche por cumplir sus sueños, yo me acuesto cada noche convencida de que por lo menos lo estoy intentando. 


Un beso enorme.  



Espero que os haya gustado su artículo!! Tengo más artículos apalabrados, así que tendréis que estar atentos!!!!

Por si queréis descubrir más sobre la obra y la autora, visitad el enlace a mi blog de reseñas, donde anteriormente os di a conocer a Patricia.



¡Un abrazo! ¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.