¡YA TENGO OTRA GUÍA DE VIAJE!

¡Queridos lectores!

Hoy vengo a hablaros de uno de mis vicios. Y no, esta vez no son ni la música ni los tatuajes :P
Antes de emprender camino hacia Praga no pude evitar y caer en la gran tentación de hacerme con una nueva Guía de Viaje. 

Os juro que yo no quería, pero…

¡Nah, mentira! Desde que entré al aeropuerto de Bilbao iba pensando en entrar en el Relay para fisgar las revistas, los libros y…las guías de viaje.

Lo bueno (o malo, depende de quién opine, preguntarle a mi chico y veréis lo que os dice) de esperar en un aeropuerto de tu país es que siempre puedes encontrar libros de bolsillo o guías de viaje que te pueden ayudar no solo a distraerte mientras esperas el embarque o durante el vuelo, sino a crear nuevas palabras, a dar cuerda a nuevas historias que un día plasmarás en papel.

A mi heavy le tengo martirizado porque según él entre las libretas para escribir y las guías de viaje para documentarme ya estoy empezando a ocupar demasiado espacio en la mesa del salón…

¡No me entiende! Y yo que lo hago por los dos y me anticipo a comprar guías con las que estudiar el lugar en nuestros viajes futuros… ¡Qué desconsiderado!

Sí, Beka, sí…

El caso es que nada más entrar en el Relay, maleta en mano me di una vuelta, así, de forma muy casual, para detenerme a mirar algunas ofertas de libros, bordeé las estanterías de novedades, y sí, tengo que admitirlo vi a un señor llamado Grey que también intentó provocarme, pero le dije que lo sentía mucho, que esa vez no iba a caer… 

Seguí mi camino y después de tener en la mano el libro de Calpurnia que mis queridas María Martínez y Leara Martell recomendaron en uno de sus videos conjuntos, lo acabé dejando en la estantería porque vi una guía de viaje que me gritó demasiado fuerte:

—Cómprame, Beka, cómprame…—me dijo. 

Y claro yo no pude negarme…

Aunque tuve varias en la mano del mismo país, incluso otras del lugar al que iba a viajar en ese momento, al final me hice con la primera que vi, con esa que me llamó desde la estantería y por la que mis pupilas se dilataron. 

No solo fue un flechazo, os juro que llevaba mucho tiempo en mi lista de cosas que comprar desde hacía muchos meses.

Sí, también hago listas sobre las cosas que quiero comprar, es lo que tiene estar en bancarrota…que haces listas y más listas soñando que llegue el momento.

Llevaba queriendo esta guía mucho, muchoooooooooo tiempo, y aunque no es de la colección de Guías Azules que siempre suelo comprar, (por más que busqué no la encontré por ningún lado, con todas las que había de la marca en las estanterías…), aproveché y me hice con una de Trotamundos de Anaya. 

¿Y de qué país?

¡Vamos suéltalo ya! Pesadaaaaa…

De…

¡¡¡¡FINLANDIA!!!!

SIIIIIII, por fin tengo en mis manos una guía de viaje de este país que me encanta.

Después de soportar las miradas de mi heavy y su cara de cabreo al decirme:

—Solo tú puedes comprarte una guía de Finlandia cuando estamos a punto de viajar a Praga… (en serio, os lo juro, me lo hecho en cara).

Pagué la guía y la guardé en el bolso.

He de admitir que me tiene por una loca de atar sin remedio. A él que no le gusta para nada el frío y que prefiere siempre el sol, no entiende mi pasión por los países nórdicos. 

De hecho nadie de mi familia lo entiende…

Con lo fácil que es…

¿Hace frío? ¡Claro! Pero cuando uno tiene frío se pone ropa y se le quita el frío…¿Pero si vas a un sitio que hace calor? ¿Qué pasa?

Pues pasa como durante nuestro viaje a Praga y Polonia de estas vacaciones, que nos sacudió la maldita ola de calor y tuve que tragarme los 38 grados durante los 11 días. ¿Os he dicho alguna vez que odio el sol, que me marchita y me asfixia? Pues eso…y por más que iba descocada, en tirantes y pantalones cortos, seguía sudando como una cerda y teniendo calor. Y daba igual que bebieras agua y cerveza por un tubo, seguías teniendo un calor achicharrante…Eso sí, no te emborrachabas…y la cerveza checa está…djsdhañsdhñafdadfahgdfahd

A lo que ibas Beka que te dispersas…

Pues eso, que me compré la guía de Finlandia, y el heavy estuvo de morros hasta que se le pasó por verme gastar el dinero de mis vacaciones antes de llegar a destino… pero yo estaba loca de contenta con mi nuevo tesorito…

No sé si será culpa de H.I.M. y de mi querido Ville Valo, (imaginar suspiro aquí), de mis guerreros Ensiferum (más suspiros <3 <3 <3 <3), o de sus hermosos paisajes de naturaleza evocadora, de sus bosques y sus auroras boreales…el caso es que siento predilección por esta tierra, y ya estaba tardando en comprarme una guía que me descubriera este lugar. 

E aquí uno de mis sueños: poder poner rumbo a esta tierra algún día y dejar de soñarla. 

Pero al heavy no le gusta el frío…por lo que me veo esperando a su jubilación, él en Benidorm y yo en Finlandia…

Esta guía ha sido la culpable de que cierta idea me atormentara hasta que ha ido fluyendo. Ya va cogiendo forma de a poco, muy de a poco, así que al menos puedo respirar tranquila.

No llevo un mes con la guía y ya está llena de post-its naranjas, amarillos y azules. Grandes ciudades, festivales de música, bares, saunas, bosques y parques naturales de esos que te dejan con la boca abierta, refugios perdidos…Y claro, así…las escenas para una historia sin pies ni cabeza vuelan…y ya me imagino momentos, miradas, besos…

Y sí a eso le sumo que no paro de escuchar Ensiferum  porque ya estoy preparando mi voz para octubre (y me ha llegado hoy de Tampere mi camiseta de la banda), y que algunas de sus canciones tienen fragmentos en suomi, (lengua finesa) pues aquí me tenéis, utilizando el vocabulario que viene en la guía para aprender a pronunciar algunas cosas:

-Päivää - ¡Buenas!

-Huomenta  - ¡Buenos días!

-Mitä kuuluu-  ¿Cómo está usted?

Hasta sé cómo se dice tirarse de cabeza al lago al salir de la sauna: 

-Avantouinti

Para que luego me diga mi heavy que gasto el dinero en cosas poco productivas…

Pues eso, que tengo un tremendo vicio por las guías de viaje, y ya estoy pensando cuál será la siguiente que caerá cuando me toque la lotería. Porque ahora he de ahorrar para nuevas libretas…Síiii, el otro gran temido vicio…Este viaje ha sido muy inspirador y he regresado con algunas ideas que necesitarán sus propias libretas, mi manía de estrenar una por proyecto, y solo me queda una sin garabatear… ¡Oh, my god! Por Odin…

Así que si algún alma caritativa quiere hacerme un regalo, ya sabe…Me encantan las libretas con motivos celtas o vikingos, y me tienen loquita perdida las de Ediciones Babylon, sobre todo una de una pareja dándose un muerdo ilustrada por Cris Ferrer (colocar suspiro aquí también porque los diseños de esta chica me tienen embobada enterita) a boli bic...xD

Y como siempre, después de la chapa egocéntrica-narcisista, os interrogo… 

Para vosotros, ¿cuál es vuestro vicio literario? Confesables o no…no importa ¿eh? no se lo voy a contar a nadie… ;-)

¡Seguro que más de uno le compartimos!

¿Cuál es ese lugar que os hipnotiza?


 ¿A dónde queréis viajar? ¿Qué guía os gustaría compraros y devorar?


¡Un abrazo! Y GRACIAS por estar siempre ahí, aunque no firméis y crea que estoy solita… :p

1 comentario :

  1. Joooo, yo también odio el sol. Mi madre cuenta que desde pequeñita me ponía a llorar cuando me ponían a tomar el sol xD ¡Yo también amo el frío porque te lo quitas fácil! Y nadie aquí lo entiende, aunque yo tengo un mal: no me pongo chamarras o suéteres o cosas así, los odio; puedo estar en el frío sin problema y con una sonrisa, por eso la gente cree que estoy loca. Ejem, no están del todo equivocados.
    Por otro lado yo quiero ir a Gales, Irlanda, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania, Finlandia (dame esa guía si no quieres que algo malo pase xD)... Creo que se entiende más o menos el tipo de lugares que me gustan xD Lo mismo con la mitología.
    Me agrada que tengamos eso en común :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.