PERSONAS ESPECIALES

¡Queridos readers!

Un blog no es nada sin sus seguidores, eso es algo que tengo muy claro desde que abrí el primero. A ver, si es algo, es un rincón donde un loco (en este caso una loca) escribe sus paranoias, literarias o no literarias, sea cuál sea el género de estos desvaríos. Es una especie de libro abierto al público y gratuito donde escribes tus demonios e intentas hacerlos más pequeñitos.

En mi caso me gusta mucho exorcizar esos demonios en esta ventanita virtual porque siempre acabo encontrando a alguien que me firma, que me lee, que me acompaña en mi locura y eso es algo de agradecer.

Por lo que…

¡Mil gracias por acompañarme siempre!

De esas personitas que están al otro lado de la línea, hay personas que con el paso del tiempo se convierten en especiales, en personas inspiradoras, en almas gemelas que son capaces de traspasar las distancias y este velo virtual que nos separa, y plas, se teleportan a tu lado y te llenan de magia, de sonrisas y de abrazos infinitos.

Como diría mi querida Mara Oliver, son almas afines.

Y hoy quiero hablar del poder, mágico e invisible, que tienen esas personas especiales para hacerte resurgir en los malos momentos, en los días de bajón, o esos días en los que aunque sonríes no lo haces con la misma intensidad que otros. Aunque no te suceda nada malo, aunque no tengas motivo ninguno para estar mal, simplemente un día amaneces un poco gris y punto.

De todas las personas que me rodean que son muchas, tengo muchos amiguitos virtuales e importantes, hay tres que tienen un poder especial. Porque es como si pudieran verme por un agujerito pequeñín y sentir mi estado de ánimo en todo momento, y llegan en el instante inesperado para sorprenderme.

Una es Ana Nieto, que siempre está ahí, aunque esté ocupada con mil cosas. Ella pregunta: ¿qué tal? Por si acaso las cosas van mal. Siempre se preocupa, nunca dice que no a mis locuras, y me demuestra mi apoyo de mil maneras que sería imposible contar aquí por falta de tiempo y adjetivos. Es mi sweetheart, no tiene este calificativo solo porque seamos dos locas enamoradas de cierto vampiro llamado Niklaus Mikaelson. Aunque como ella sabe no nos pelearemos, hay más donde elegir...xD

Otra es Isabel de Río, que es bruja o vidente. Aún estoy debatiéndolo. Que me manda fotografías y videos de mi sobrinito para alegrarme el día o la tarde con una sonrisa tierna, angelical e inocente. Y entonces me doy cuenta de que a veces los ángeles si existen. Tanto en el cielo de nuestra alma y en nuestras venas, como en nuestra realidad. Aunque estén a muchos kilómetros de distancia. Siempre están ahí, cerquita. Aleteando en el momento justo, aunque tengan un montón de cosas que hacer, aunque las cosas no les vayan bien. Y ella es my angel.

Y la tercera es una personita súper especial que ya he nombrado al comienzo.

Mara Oliver, mi bromance, la que con sus frases inspiradoras, sus consejos y comentarios, y las respuestas a mis mensajes en su blog, consigue sacarme sonrisas enormes y elevarme. Levantarme del suelo cuando me caigo, ya sea en primavera, en verano, en otoño con palitos de santo, manzanas de caramelo y hojas marrones, o en pleno diciembre en los días de frío y lluvia.

En uno de sus últimos mensajes me dijo que era escritora pero también mujer, que yo creaba, amaba, respiraba literatura y exhalaba palabras. Y no sabéis lo que significaron para mí esas palabras porque llegaron anticipando la tormenta. Esas pequeñas tormentas de nubarrones negros que se posicionan sobre nuestra cabeza para hacernos dudar.
En una de sus últimas respuestas, Mara también me regaló una palabra especial:

SCRIPTURIENT: Que define a alguien que tiene pasión por escribir.

Y entonces, ese momento de bajón que me sacudía, esas dudas que a veces se apoderan de mí sobre si estoy haciendo algo que realmente merece la pena o malgastando mi vida, se esfuman. 

Se van como vinieron, porque me doy cuenta de que sí, de que soy escritora aunque muchos no lo entiendan o no lo vean así. Aunque muchos se piensen que estoy jugando a ser algo cuando en realidad no soy nada. Entonces me percato de que escribo con pasión porque escribir me da la vida.
Porque escribir es mi vida, no mi medio de vida pero si lo que me hace sentir viva. Y al final, pensándolo fríamente, deberíamos catalogar las cosas importantes como aquellas por las que respiramos.

Si respiramos gracias a algo: es una cosa importante.
Si nos asfixia y nos impide respirar, y ser lo que queremos ser: no lo es realmente.

Y sé que hay personas cuyo medio de vida les asfixia y les debilita.

Por lo tanto ¿cómo no sentirme afortunada cuando empleo mi tiempo libre en algo que me hace sentirme plena?

Porque aunque a momentos sintamos que desfallecemos, si lo que hacemos nos ayuda a seguir en pie, a soñar, a sentirnos completos, vivos, locos, excitados, enérgicos, a sonreír, a desvariar, a cantar a grito pelado… entonces vamos por buen camino, lectores. 

Aunque lo veamos todo negro. Vamos por el sendero correcto.

Pensad que siempre tendremos a la música para recomponer nuestra alma, una buena lectura que nos anestesie, o mucho mejor:

PERSONAS INSPIRADORAS y sus PALABRAS ESPECIALES y gestos bonitos, que nos devuelvan los latidos que nos faltan para seguir respirando con normalidad.

¿Y vosotros? ¿Sentís a veces que lo que hacéis no es lo que deberíais hacer? ¿Que no valéis realmente para eso que ocupa vuestro tiempo libre?

Escritores, ¿alguna vez habéis dudado cuando pensáis en las personas que os rodean y su forma de miraros cuando decís que escribís?

Para despedirme…

¡Un brindis infinito por esas personas especiales que nos devuelven las sonrisas!

¡Que nunca nos falten! Porque sin ellos la vida sería demasiado gris, demasiado llena de dudas…

¡Un abrazo brumoso!

4 comentarios :

  1. Muchas gracias preciosas. El sentimiento es recíproco. También eres mi ángel

    ResponderEliminar
  2. Mi bromance, qué tontorrona eres, ADORABLE Y MARAVILLOSA :) Cuando tengas un rato, ponte el episodio de Van Gogh de Doctor Who, ¿por qué? No podemos todos ser genios y que el mundo nos recuerde aunque ahora fracasemos, ese sentimiento ególatra no mola nada, pero lo que sí mola es saber que lo que hagamos, por poco que nos parezca, puede ser vital para otros y eso es el arte, la intención, el sentimiento, la conexión :) No tengo duda de que eres escritora y sé que hay personas que necesitan lo que escribes, no solo que lo disfrutan, sino que en algún momento, una frase tuya, una historia, incluso un post del blog, puede llegarles y ser su sonrisa del día, el apoyo del momento y parriba! palante!
    hoy eres mi sonrisa, GRACIAS, BEKS.
    Te requeteadoro y lo sabes :')

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Todos dudamos. Pasamos por malas épocas, lo importante es seguir tecleando llueva o nieve en nuestro interior. Antes miraba a aquellos a los que admiro y pensaba que ellos parecían muy seguros, pero si leemos atentamente sus obras... ahí está, aquello que los hace vulnerables es lo que hace sea arte. Ellos dudan, de hecho muchos escritores que viven de esto, que son conocidos incluso fuera de Espala confiesan que tienen sus momentos bajos, que dudan y tiemblan.

    Escritor es el que escribe, el que no puede evitar hacerlo. Para un escritor teclear es algo tan natural como respirar. No importa que aún no hayan publicado, si de verdad escribes y forma parte de tu esencia... ¿por qué no llamar a las cosas (en este caso personas) por su nombre?

    Gracias por hacerme participe de una entrada tan especial... y en compañía de personas tan increíbles como lo son Mara e Isabel.

    Sigamos creando mundos juntas, mi sweetheart :)

    Llueva o nieve...
    aunque el sol del verano amenace con sepultarnos...
    seguiremos creando.

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.