Pages

miércoles, 8 de julio de 2015

GUERRERA SIN BATALLA

¡Queridos lectores!

Este será un desvarío total así que si queréis podéis dejar de leer, si seguís, estáis avisados: os vais a encontrar con un caos inmenso.

Estoy inmersa en mi PROYECTO Camp Nanowrimo de Julio. Hasta ahí todo perfecto porque ya os lo había dicho. Comparto cabaña literaria con un montón de personitas súper guays. Tenía mi proyecto guionizado, capítulo a capítulo, y unas ganas enormes de ponerme a escribir…

Pero…

Pero ahora, a 10.000 y pico palabras del comienzo me surgen problemas.

Los días de playa en los que mi conteo de palabras es cero. Salir de parranda a comer con mis tatuadores y que el conteo de palabras sea también cero…

Y si a eso le sumamos las tres voces narradoras que había escogido para esta nueva locura, dos protagonistas y una omnisciente, que me tienen la cabeza frita y no acabo de cogerle el tranquillo a tanto recuerdo y desvarío…

Pufff…

Así que ahora me toca respirar muy hondo varias veces, abrir el archivo de Word, y reescribir tooodooo lo escrito hasta ahora con solo una voz narradora omnisciente. Súper molona, sí, pero joerrr, lo podría haber decidido antes ¿no?

Y si a eso le añadimos el recibir un email de tu profesora (imaginaros a una preciosa mujer de ojos azules con látigo en mano, umm, mola ¿verdad?) diciéndote que estas feminizando a tu prota masculino… ¡Ahí se te cae el mundo! Argg, que yo no quiero un Justin Biber de esos, que yo quiero a un pedazo de noruego con barba larga y todo tatuaado…Tiene que ser muy fiera…

Y claro, me ha tocado ponerme a buscar artículos sobre creación de personajes masculinos. Y entonces me entero de que no soy yo sola a la que le sucede esto, por ser una inepta escritora novel, sino que las escritoras mujeres tendemos a feminizar a nuestros protagonistas masculinos y que los escritores hombres tienden a masculinizar a sus protagonistas femeninas. Y que eso a veces es lo que uno busca, pero otras, como en mi caso, en esta historia, no es para nada lo que quiero…

¿Solución?

Pues a buscar artículos, dejar encima de la mesa las temporadas de las series de televisión que me gustan para a un rato ponerme a observar bien la forma de desenvolverse de esos personajes que me dejan sin respiración…

Hacer de ama de casa y dejarlo todo como la patena, limpito y que se pueda comer en el suelo…

Y no perder de vista las palabras que tengo que escribir para llegar a tiempo a las 50.000 palabras.

Porque cuando me propongo algo soy muy cabezota…

Así que...os podéis imaginar...

¡Estoy como loca! Corriendo por la casa como pollo sin cabeza…

Mitad eufórica por las prisas y el estrés, mitad decaída y hecha polvo... 

Y para animarme, me he puesto la canción: “Warrior Without a War”, de mis queridos ENSIFERUM, para recordarme que cuando llegue la hora de luchar de verdad no pretendo ser una heroína, sino que cada día de mi vida aspiro a ser una guerrera, con batalla y sin ella, con muchas batallas pero con ninguna definida o con una especial entre ceja y ceja.

A ver si se me pega algo de los finlandeses, ya sea voz gutural que despiste demonios y miedos, o la energía de Sami, para lograr permanecer en pie... 

“Only change is unavoidable,

A brave new chapter is getting closer [again],

Without a shroud of doubt he walked,

The road, so long, one dream, now gone.
 

What are you more afraid to find,

Something to live or something to die for?

In the end, how will you fall?

As a hero or a warrior without a war?”


Así que… A vivir el momento, a luchar y pelear, y a soñar con que lo que quiero, lo puedo conseguir…

Vale la pena sufrir por conseguir los sueños. Y mis sueños, mis batallas, son las mejores, contra el papel en blanco, en busca de nuevas palabras. Aunque a veces duela, aunque me sienta confundida y sin fuerzas…Aunque me desangre, siempre acabo vivita y coleando y mucho más fuerte de lo que me sentía al comenzar. 

Porque no sé respirar sin escribir. Porque escribir es mi pasión, mi sueño y lo que le da cuerda a mi sangre para mantenerme en pie.

Porque soy una guerrera, y no importan los muros que se interpongan en mi camino…los abriré a hachazo limpio o a cabezazos... xD

Una guerrera, 24 horas al día, sin importar cuál sea la batalla…

Lo de ser héroes lo dejo para aquellos que valgan para ello ;-)

I’m a Warrior without a War!!!

A ver si me queda claro, y me enfrento a esta nueva batalla de palabras, de reescritura y nuevos caminos, sin miedo, con coraje y mucho ánimo.

Si habéis llegado hasta aquí sin saltaros una sola palabra, graciassss!!

En cuanto el Camp Nanowrimo de Julio me deje respirar, os prometo un nuevo post mucho más interesante...

¡Un abrazo!