CUANDO UNA HEAVY ACABA ESCUCHANDO RIHANNA

¡Queridos lectores!

Hoy quiero hablaros de algo tan importante para mí como es la música.

Pero no de la música que escucho y que me gusta, ni de la música que utilizo para escribir y que me da fuerza para pulsar las teclas, como durante estos momentos en los que en los auriculares suena “Deliver us” de mis queridos IN FLAMES.

Sino de la música que les encasquetamos a nuestros protagonistas sin que puedan protestar. ¡Porque nos da la gana!

Tengo dos protagonistas femeninas que escuchan música blandita. Ya era hora porque las anteriores eran unas chicas muy heavys y luego los lectores me dicen que se parecen demasiado a mí y que por ello les chirrían un poco los dientes. ¡Los hay muy quejicas, sí…! xD

Pero la más blandita de todas es una cuya historia se está desarrollando y que quizá algún día vea su universo terminado.

El caso es que mi protagonista escuchará Rihanna.

Pensareis…¡Vaya tontería!

Pues no, lectores, que mi protagonista escuche Rihanna es todo un drama. Nah, no tanto, me encanta Rihanna, es del poco pop que escucho, pero el caso es que a mi lado heavy le escuece un poquito.

Porque no solo está el hecho de que mi protagonista sea fan de Rihanna, o que salga a correr con su música en el Ipod, o que las canciones de la artista la recuerden a su vida anterior, no…

Lo peor de todo es que yo me ponga a gritar sus canciones con Eminen como si me fuera la vida en ello, que deje el portátil encendido mientras intento seguir el ritmo bailando en vez de escribir.

Si alguna vez me recordáis esto juraré no saber absolutamente nada de lo que me estáis diciendo…

¿Una heavy de pro moviendo el esqueleto al ritmo de Rihanna?

¡Ni de coña!

¡Adiós reputación de chunga!

Lo sé.

Yo que escucho Arch Enemy, Amon Amarth, Ensiferum…

Pero es que necesitaba que mis protagonistas cambiasen un poco en sus gustos, porque claro, tampoco es plan de escribir siempre sobre hombres músicos, sobre tatuadores, sobre death metal, sobre chicas que escuchan heavy…

Y tanto necesitar…

¡Hale!

A mover el cuerpo pensando que soy la única mujer en el mundo, una princesa, que las relaciones son complicadas y las mentiras se enredan hasta convertirnos en monstruos. Que a veces el amor duele demasiado y quema los cimientos de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser.

Pero es que es juntarme a Eminen y Rihanna en una misma canción, y ya la hemos liado. Me pongo a escucharles en bucle y a menear las caderas. ¡Porque me encantan! Pero shhh… 

Y claro, a mis protas también, y me sorprendo a mí misma buscando las letras en Google para saber lo que dicen al 100% y grito de asombro y doy palmaditas de júbilo cuando encuentro mensajes dentro de las canciones que puedo utilizar en la trama de la historia, y las cosas parece que conectan.

¡Y todo cobra sentido!

Y sí, cuando me olvido de bailar, ya me siento, y con una sonrisa enorme en la cara me pongo a escribir como una loca, mientras tarareo y anoto todas las ideas que como chispas eléctricas surgen a tal velocidad que tengo que darme prisa para que no se me escapen.

Porque a veces cuando menos te lo esperas surge esa chispilla que lo conecta todo, y tienes que aprovecharlo.

Aunque te grites a ti misma: ¡no caigas! ¡no pierdas tu esencia! ¡no lo hagas! ¡metalhead!

Al final… ¡plas! Porque sabes que habrá otras veces en las que intentes ponerte a escribir y no puedas, porque las palabras no fluyen, porque la trama no avanza, porque nada surge como quieres que lo haga.

Pero de eso hablaremos otro día…

¿Y vosotros, readers?

¿Habéis utilizado para escribir a artistas que no escucháis de diario? ¿Estilos de música que están alejados de la que es vuestra pasión? ¿Aunque os duela?

¡Satisfacer mi lado cotilla!

¡Venga, decidme más música que puedo escuchar para acabar de atormentar a mi lado heavy! Quizá a mis protagonistas les apasione también…

¡Un abrazo!

P.D: Descartad a Ed Sheeran porque últimamente me tiene tan enamorada como los personajes que intentan flotar… ¿Cómo se puede ser tan romántico y calar tan hondo?

Dejémoslo que al final me voy a echar a perder… 

Pero la culpa de mi encantamiento con Ed Sheeran es de Kurt Sutter, Sons of Anarchy y The Bastard Executioner. :P ¡Qué lo sepáis!

2 comentarios :

  1. Yo es que solo debo escuchar lo que tu llamas música blandita. César también, es lo que me toca. Pero por mucho Ramstein que me ponga le conquisto enseguida con The Corrs (Runway, un clasicote de canción romántica hasta el vómito. ¡La adoro!).

    No me gusta etiquetarme, es algo que me limita el pensamiento. No creo que nadie deba martirizarse porque le guste una canción X sea de quién sea así que si tu historia y tu protagonista te hacen disfrutar "amando la forma en la que un amado miente" disfrútalo sin complejos.

    Recomendaciones: Lo que quieras de Sia (Cheap Thrills), Megan Trainor, busca las leras de Katy Perry porque verás que no es tan comercial como pueda parecer, trastea por los enlaces que te lleven de youtube, y acabarás cayendo como yo en las garras de Beyonce y Coldplay ;)

    ResponderEliminar
  2. Ed Sheeran molaaaaa :D I've seen fire, mmm... y bueno, que en la de Caído del cibercielo la prota es fan de Bisbal ¿y por qué no? Yo escucho de todo, de verdad, y soy más de canciones que de artistas, si algo te llega, te llega y da igual que sea "mainstream" ;) I love the way it hurts ;) además, hay que dar color a los personajes, ¿no?
    ¡¡¡mil besos, preciosa!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.