UN SUEÑO POR OTRO

¡Queridos lectores!

Hoy he decidido dejar de hablar de mi experiencia como juntadora de letras para traeros un concurso de relatos en el que podéis participar.

La Editorial Otros Mundos, os ofrece la posibilidad de que vuestro relato sea el ganador y se incluya en una antología de relatos que estará escrita por varios autores (ejém, conozco a más de uno :P), cuyo lema es el que da título a esta entrada de hoy: UN SUEÑO POR OTRO.

Desde la editorial nos dicen:

 ¿Te gustaría publicar un relato con Otros Mundos y, al mismo tiempo, ayudar a una ONG? Participa en nuestro certamen: un sueño por otro.

Mi respuesta es sí. Creo que en un mundo como el que nos rodea actualmente, nunca está de más apoyar una buena causa.

Además no es la primera vez que con sus publicaciones la Editorial: Otros Mundos da una parte de los beneficios obtenidos a una organización sin ánimo de lucro. Porque así es esta editorial.

Una editorial pequeña, colaborativa, donde sus miembros, por amor al arte y a la cultura, ponen todo su mimo y su esfuerzo para trabajar por la cultura y la creatividad, y para ayudar con los beneficios a quienes más lo necesitan.

De la mano de la editora jefe, Isabel del Río, autora de obras como : "Casa de Títeres", "La Casa del Torreón 1 y 2" y "LoveFool", entre otras publicaciones, lectora editorial y correctora (si es la Isabel de la que os he hablado al mencionar mis Susurros), se han llevado a cabo diferentes publicaciones, con la única idea de abrir un poco el abánico de posibilidades y dar al mercado historias diferentes para leer, y a la vez ayudar un poco a aquellos que lo necesitan de verdad.

Así que, todos aquellos que pasáis por aquí. Intentadlo. Seguid las bases y participad. Creo que es una inciiativa muy bonita de la que estar orgulloso.

El mundo de los sueños es un mundo en el que merece la pena deambular.

Sin sueños no somos nada, y creo que es muy bonito poder ayudar a otras personas a seguir manteniendo intactas sus propias ilusiones.


Gracias a Isabel del Río y a Joan Llensa, llega esta antología tan especial, este concurso cuyas bases os transcribo aquí:

Pero para cualquier duda no dudéis en escribir al email de la editorial:


Temática: Sueños.

Género: Libre.

Premio: Publicación en la nueva antología de la Editorial Otros Mundos.

Fecha de cierre: 9 de enero de 2015, a las 23:59h.



1. La temática de los relatos debe ser Sueños, de estilo y género libre; aceptando terror, ciencia ficción, romántico, erótico, realista...

2. Podrá participar cualquier persona, sin importar la nacionalidad o país de residencia, siempre y cuando el relato esté escrito en lengua castellana o catalana.

3. Se presentará un solo relato por autor. La extensión máxima serán 5 páginas, letra Arial punto 12 e interlineado 1,5.

4. Los relatos presentados deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido proclamados ganadores de ningún otro Certamen o concurso, ya sea digital o impreso.

5. Los relatos se enviarán a este correo electrónico: otrosmundoseditorial@gmail.com en formato .doc o .docx. El archivo irá como adjunto en el mail. En el asunto del mail deberá indicarse: “Para el certamen Sueños”.

6. El jurado estará compuesto por el equipo de lectores designado por Editorial Otros Mundos.

7. El Premio para el ganador: Publicación del relato en el compendio “Sueños” de la Editorial Otros Mundos. 

8. El jurado podrá declarar desierto el concurso.

9. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente, que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

10. El autor de la obra ganadora cederá los derechos de la misma a Editorial Otros Mundos por un año desde su publicación. A partir de esa fecha, el autor podrá disponer del relato libremente. El resto de obras serán destruidas (digitalmente), a no ser que la organización decida utilizarlas previo acuerdo con el autor.

11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de cambiar, suspender o cancelar el concurso en base a necesidades de la misma y de conformidad con la publicidad emitida. En ningún caso la decisión de la organización afectará a los derechos de los participante.


Ya me contaréis si os animáis a participar. Es una buena oportunidad para dejar fluir las palabras y obligarnos a crear letras que de otro modo quizá no llegarían nunca a ser escritas.

¡Mucha suerte a todos y un abrazo!

1 comentario :

  1. No sé si me animaré porque ahora mismo no tengo nada de material apropiado y el tiempo (vaga excusa, lo sé, estoy trabajando en ello) no me acompaña. Pero no puedo cerrarme a ello así que intentaré crear algo y lo recomendaré a otros aporreadores de teclas que conozco. Te deseo muchísima suerte, preciosa :)

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.